Chihuahua, CHIH. El cuerpo de algunas personas difuntas y sepultadas en el Panteón Municipal número 3, fueron sacadas de sus tumbas derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este lunes en Chihuahua capital, confirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera Macías.

Hasta la noche de ayer, trabajadores de la dependencia capitalina trabajaban en la recuperación de los féretros que contienen los cuerpos de las personas sepultadas en ese camposanto, sin saber cuántos fueron las que quedaron expuestas.

El panteón se encuentra ubicado sobre la avenida Venceremos, al norte de la capital, en la colonia El Porvenir, zona en donde se registró una gran cantidad de calles inundadas, arrastre de vehículos, así como viviendas afectadas por el ingreso del agua.

Tras el reporte de daños, acudieron elementos de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal quienes acordonaron el área para evitar que las personas se acercaran y pusieran en riesgo su integridad y hasta su vida.

Autoridades municipales también informaron sobre las labores de limpieza en la zona sur de la capital por la acumulación de basura y desechos movidos por las fuertes corrientes de agua tras las intensas precipitaciones.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició con maquinaria pesada dichos trabajos, dando atención desde la calle 15 hasta la calle del Bordo y sobre el periférico Francisco R. Almada desde la Misión de Santa Bárbara hasta la avenida Fuentes Mares.

Lo anterior en colonias como la 3 de mayo, Granjas Cerro Grande, Vistas Cerro Grande, Los Llanos, Valle Dorado, 11 de Febrero, Villa Juárez, entre otras. Por la magnitud de los trabajos a realizar, pudieran extenderse los trabajos por el resto de la semana.

Por su parte, la 5ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó la puesta en marcha del Plan DN-III para apoyar en las labores de aseguramiento de personas y limpieza de las vías afectadas por el acumulamiento de basura.

Las labores de las fuerzas castrenses se dieron en las colonias Nombre de Dios, El Porvenir, Real Universidad, Deportistas, Villas del Real, Nuevo Triunfo y Complejo Industrial.

Se exhorta a la ciudadanía a permanecer atenta a las condiciones del clima, ya que el pronóstico señala la persistencia de lluvias con intensidad de moderada a fuerte en diversas regiones del estado; se recomienda evitar traslados innecesarios y tomar medidas preventivas, sobre todo en zonas con antecedentes de inundación.