Chihuahua. Chih. El pasado lunes durante Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario se llevó a cabo la elección de los nuevos patronos que se integran al Patronato Universitario, siendo designados el maestro Héctor Humberto Hernández Varela y el doctor Álvaro Alejandro Rojas Granados.


Ambos candidatos fueron elegidos por unanimidad por parte del Consejo Universitario, que en coordinación y acuerdo previo con el Patronato se presentaron a los dos aspirantes, mismos a los que posteriormente se les tomó protesta y estarán en este organismo a cargo del presidente, Óscar Yáñez.


Este patronato, cuyos miembros son destacados universitarios, tiene como principales funciones, la vigilancia de los recursos financieros, cumplimiento de reglamentos, aspectos legales, además de fungir como enlace en organismos públicos y privados.


Además, es un órgano de la UACH que cuenta con autonomía funcional, con objetivo de coadyuvar en el cumplimiento de los fines de apoyo en la obtención de recursos financieros y patrimoniales de acuerdo a su reglamento.