Chihuahua, Chih. Con presencia de familiares, compañeras y compañeros del Magistrado Quintana, se realizó el homenaje de cuerpo presente, encabezado por la Mgda Myriam Hernández, Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, quien expresó sus condolencias a la familia y recordó al magistrado como un hombre de carácter y muy querido por todos.
Posterior a este mensaje, fueron sus hijos Rafael Jesús Quintana Rodríguez e Iván Ramón Quintana Rodríguez, también funcionarios judiciales quienes tomaron el micrófono para agradecer el respaldo a todos los presentes, destacando que este lugar es su segunda casa y que consideran al personal parte de la familia, reiterando el agradecimiento en todo lo que vale, su apoyo y compañía en medio de estos momentos tan difíciles que atravesamos.
Posterior a los mensajes se montaron guardias de honor para demostrar respeto y dar el último adiós al Magistrado de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al evento acudieron también la titular del Poder Legislativo Adriana Terrazas y el coordinador de gabinete del municipio Arturo García Portillo en representación del Alcalde Capitalino Marco Bonilla.
El funcionario nacido en Cuauhtémoc, Chihuahua el 09 de enero de 1951, fue designado como Magistrado Decano del Poder Judicial del Estado de Chihuahua. Ingresando como titular de la Quinta sala Penal del Tribunal Superior de Justicia el 13 de noviembre de 2014.
Hijo, hermano, esposo, padre, abuelo y funcionario, son los roles que en vida desempeño el Mgdo. Quintana, quien aprovechaba cada momento de su vida en convivir con sus seres queridos. Siendo recordado por todos los que lo conocieron como un hombre trabajador y de familia, quien llegaba a saludar a sus compañeros y compañeras de oficina efusivamente.
Descanse en Paz Magistrado Rafael Julián Quintana Ruiz (1951-2023)