Chihuahua. Chih. Con la finalidad de dar seguimiento a los temas de investigación y difusión en el área de investigación y posgrado de la Universidad, el rector Luis Alfonso Rivera Campos le tomó protesta al Comité de Divulgación y Comunicación Científica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La intención es lograr que las revistas de divulgación científica de las facultades sean una herramienta para que, tanto docentes como alumnos e investigadores, puedan publicar sus trabajos y estudios para extender su trabajo académico al resto y fuera de la comunidad universitaria y que se cuente con la validez requerida con parámetros de impacto a nivel general.

El rector Rivera Campos expresó que, si bien es gratificante saber que existen revistas de divulgación en las facultades ya con años de circulación, pero de igual manera es muy importante dar a conocer que existen publicaciones jóvenes y con los mismos ánimos de dar a conocer este tipo de trabajos y con el esfuerzo de mantener lo que ya se encuentra en circulación.

De igual manera, agregó que algunos exponentes ya tienen estructurado el objetivo de la revista, por lo que se podría poner a consideración salirse de los temas tradicionales, logrando que entre publicaciones se coordinen para enriquecer el contenido y para lograr que este esfuerzo sea orientado a los grandes temas fijados desde el inicio de esta administración: el agua y la migración.

Los objetivos de este comité serán la definición de los parámetros de rigurosidad y calidad que reunirán las revistas en la plataforma universitaria, además de plantear los lineamientos y reglamentos que rigen a este tipo de publicaciones, así como la resolución de casos o controversias de investigación.