Chihuahua, CHIH. Este viernes inició la reunión de la Comisión Especial que revisará los perfiles que aspiran a una magistratura del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), donde se informó sobre la baja de cuatro personas dado que no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Con la totalidad de los integrantes de la comisión, se informó que fueron bajaos Jesús Miguel Armendáriz Olivares, dado que inició su registro desde el 19 de julio, pero culminó el proceso el día 30 a las 15:46 horas.
También se detuvo el seguimiento en el proceso de José Alberto Tarín Pérez, quien inició su proceso de inscripción media hora antes de que terminara el límite y lo concluyó en punto de las 15:33 horas. Además, se informó que Sara Beatriz Hernández Castillo tampoco sigue en el proceso pues inició su proceso de registro en punto de las 13:03 horas.
La secretaría técnica también informó sobre la cancelación del folio otorgado a Jesús Alfredo Jacquez Flores, dado que superaba el límite de edad de 65 años para ser aspirante a una magistratura.
De ello, se concluye que 42 de los 46 aspirantes continúan en el proceso.
En su intervención, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, líder parlamentario de Morena, cuestionó el incremento de aspirantes aun cuando pasaba de las 3 de la tarde para lo cual, citó diversos medios de comunicación en donde se testifica que el cierre de convocatoria, contabilizaba 31 aspirantes, pero horas más tarde, ya se contaba con 46.