Chihuahua Chih. Lo que comenzó con 40 querellas oficiales en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en días pasaron a 200, y luego como una bola de nieve se llegó a establecer una afectación de 25 millones de pesos, es un caso más de fraude en el estado, operado por una empresa muy similar a ARAS, se trata de la supuesta empresa de inversión Fibra Millennium que afectó familias en Chihuahua capital, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Jiménez.

En este caso, como el de ARAS, la diputada de morena representante del distrito 10 de Juárez, María Antonieta Pérez Reyes, ha actuado como representante desde el Congreso del Estado y ha llevado su caso hasta fiscalía donde le ha dado seguimiento directamente con los fiscales de la zona pero también con el fiscal general.

Es por ello que acordó una reunión, que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo con los afectados del caso, el Fiscal de la zona Centro Francisco Gutiérrez y la encargada de la Investigación Rubí Castro, quienes informaron a los embaucados por Fibra Millennium, que se encuentran trabajando en coadyuvancia con otros estados de la república en la tarea de localización de los defraudadores que ya han sido identificados.

De esta manera se siguen dando pasos, en la búsqueda de justicia y la restauración del daño patrimonial del que cientos de chihuahuenses fueron objeto por esta pseudo financiera, la diputada Pérez Reyes espera que pronto se dé con los responsables para que las carpetas se lleguen a judicializar y se comiencen los juicios como en el caso de ARAS.