Chihuahua, CHIH. Integrantes del DIF Estatal reubicaron a unas menores de edad del albergue «Unidas por Amor» a través de la violencia, jalones y engaños durante la mañana de este jueves, denunció la directora del inmueble Diana Lizeth Orrantia Flores, quien adelantó la interposición de demandas por las agresiones.
En su relato, la directora del centro de atención a las menores dijo que por la mañana, fue visitada por personal del DIF Estatal quien le dio cinco días para subsanar algunas irregularidades, sin embargo, no habían pasado diez minutos cuando el personal de la dependencia regresó con un camión para llevarse a las niñas y adolescentes sin un sustento legal.
Orrantia Flores aseguró que el personal ingresó de forma hostil al lugar e incluso ella fue víctima de la violencia, por lo cual habrá de interponer denuncias contra quien se presentó como director jurídico del DIF Estatal aunque nunca lo comprobó ni tampoco hubo información que así lo corroborara, además de ministerios públicos qué también ejercieron violencia.
Recordó que, en su momento, hubo demandas contra el lugar por no ser apto para la atención de las niñas pero hubo cambios de personal incluyéndola a ella como nueva integrante de la agrupación que está a cargo de las menores, quienes se encontraban llorando por ellos golpes recibidos así como por el miedo que sintieron por la llegada repentina y el cambio al que fueron forzadas.
Karina Armendáriz, vocera del DIF Estatal, negó la violencia en la reubicación y aseguró que el cambio obedece a la saturación en lugar aunque habrán de dar a conocer un posicionamiento oficial con el paso del tiempo.