Chihuahua, Chih. Mediante un comunicado de prensa publicado en redes sociales, la Asamblea Feminista de Chihuahua responsabilizó a las autoridades por la fuga del joven Erick B., a quien se le señala como el agresor de la joven Mya.
En el escrito, el colectivo sustentó que desde el inició señalaron que las medidas cautelares contra el imputado “eran insuficientes y representaban un peligro para Mya, su familia y otras mujeres jóvenes”.
También acusaron la falta de perspectiva de género en el juicio lo que implicaba una barrera para el acceso de justicia en la agresión de la joven sobreviviente a casi medio centenar de puñaladas en cuello, pecho y tórax.
Mediante el comunicado, se pronunciaron para que el Estados y los Municipios garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.
También hacen notar las dos versiones distintas que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio sobre el caso. Por un lado, informó a través de su página que las medidas cautelares habían sido revertidas por un Magistrado de Segunda Instancia; por otro, la dependencia informó que la prisión preventiva se impuso, una vez que “se diera a conocer” que el presunto responsable huyó.
