Chihuahua, CHIH. Agentes de la Policía Municipal de la Capital del estado, atendieron un reporte de maltrato infantil a las 14:42 horas del pasado 23 de octubre, en un domicilio del fraccionamiento El Mirador.
Al arribo de las unidades de emergencia al lugar indicado, se tuvo a la vista a tres niños los cuales manifestaron que viven con su abuela, la cual no estaba presente en el lugar; dijeron no haber ingerido alimento alguno en todo el día y que tenían mucha hambre.
Uno de los menores expresó a las autoridades que su abuela constantemente los golpea y los deja sin comer. Cabe mencionar que los niños se observan desaseados y la casa presenta condiciones insalubres.
En tanto una de las menores, de 7 años de edad, se le apreciaban rastros de golpes en diferentes partes del cuerpo. Mientras que un pequeño de 6 años solo se veía desaseado.
La niña más grande, tiene 11 años y comentó a los elementos de la policía municipal que se encuentran en trámites de custodia entre su madre y la abuela, por lo que cada semana tienen cita en el área de psicología de la Fiscalía General del Estado.
Los Policías se retiraron del domicilio de los menores para ir a comprar comida, pues los pequeños no habían ingerido alimento en mucho tiempo, pero al volver los infantes ya no estaban, en su hogar. Tras un patrullaje por la zona los tres pequeños fueron hallaron en un lote baldío junto a la casa donde los encontraron inicialmente.
Por ello se procedió a asegurar a los menores y se les llevó al área de Justicia Cívica del Municipio, en donde quedaron a cargo del Juez Cívico en turno, dando aviso a la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.