Ciudad Juárez, Chih. Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Delitos de Peligro contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden cateo en un domicilio en donde rescataron a diez caninos que se encontraban en situación de maltrato.

La intervención policial en la que se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Ecología, División Protección Animal, se efectuó la mañana de este martes en una vivienda del fraccionamiento Misiones del Real, en Ciudad Juárez,  

Durante dicho operativo, se aseguraron:

-Ocho cachorros de raza mestiza de color café.

-Un canino adulto macho de raza mestiza color blanco de tamaño mediano.

– Uno más de raza mestiza, color negro de tamaño grande.

Los animales rescatados fueron trasladados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde recibirán alimentos y atención veterinaria, en tanto, la Dirección de Ecología del Municipio, aplicó una sanción económica al propietario del domicilio, quien llegó luego de que se llevó a cabo el cateo.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier posible caso de maltrato animal al número de emergencia 911, denuncia anónima 089; o bien, acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.