Chihuahua, CHIH. Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, reprochó las inasistencias de la Guardia Nacional a las reuniones de coordinación y las Mesas de Seguridad, ya que, de 20 sesiones, han faltado a 17.

Indicó que son los informes que le han pasado mientras estuvo fuera de su encargo dada la licencia, por lo que hizo énfasis en la coordinación y comunicación necesarias para reforzar la seguridad en la capital.

Dijo que en las próximas horas y días buscará encuentros con el comisario Julio César Salas, así como con el 23 Batallón de Infantería y la 5ª Zona Militar para resolver el tema de la operatividad en la estrategia de combate a la inseguridad.

Bonilla Mendoza hizo nuevamente el llamado para que las fuerzas federales continúen en el combate del huiachicol y apoyar en el tema migrante, temas eminentemente de su jurisdicción.

Descartó el ingreso de un tercer grupo criminal a disputar la plaza de Chihuahua, sino que se trata de peleas internas dentro de un mismo grupo criminal.