Chihuahua, Chih. Un primer grupo de policías municipales de Nuevo Casas Grandes, reprobó los exámenes de confianza por lo que no podrán volver a ejercer las funciones de seguridad, aseguró el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, la mañana de este lunes en su encuentro con medios de comunicación.

El funcionario estatal dijo que ante estos resultados, los elementos no podrán volver portar armas dado que la licencia es expedida de forma colectiva a la dependencia que él encabeza, por lo que está en manos del Ayuntamiento para el despido o reasignación de labores, pues ahí está la relación laboral.

Loya Chávez sostuvo que algunos ex policías ya fueron contratados para el servicio de limpia -por ejemplo- pero es decisión meramente el municipio.

La policía municipal es una facultad exclusiva de cada alcalde, la secretaría está apoyándoles con la aplicación de exámenes de confianza, la formación inicial y la dotación de material y equipo de seguridad con la misma calidad que utiliza la policía del estado, órdenes dadas por el gobierno de María Eugenia Campos.