Chihuahua, CHIH. Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que, durante la noche del lunes, se registraron fallos de luz en más de una decena de pozos que abastecen del vital líquido a la capital del estado.

En total, fueron 13 pozos los que se vieron afectados por lapsos de hasta cuatro horas por lo cual no pudo extraerse los volúmenes de agua adecuados para llenar los tanques que redistribuyen el líquido a las colonias de Chihuahua.

En total fallaron 13 pozos al norte de la ciudad, que ocasionaron que no se inyectaran al sistema 2,960 m3 equivalentes a llenar 3,947 tinacos afectando a 13,815 habitantes, este déficit de agua ocasionó que no se llegará a los niveles adecuados de servicio a los tanques A, tanque Colina, Saucito, Panamericana y Chihuahua 2000

Los pozos que presentaron fallo de energía son:

  1. Pozo Riberas de Sacramento 1
  2. Pozo Riberas de Sacramento 2
  3. Pozo Riberas de Sacramento 3
  4. Pozo Riberas de Sacramento 4
  5. Pozo Riberas de Sacramento 5
  6. Pozo Riberas de Sacramento 6
  7. Pozo Riberas de Sacramento 7
  8. Pozo Riberas de Sacramento 8
  9. Pozo Sacramento Norte 1
  10. Pozo Sacramento Norte 8
  11. Pozo Impulso 1
  12. Pozo Molino de Agua
  13. Pozo Impulso 2

Desde finales de mayo, se contabilizaba en más de 21 mil los afectados por las fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que se han emitido diversos llamados a la federación para evitar estos fallos.