Chihuahua, CHIH. Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), renunciará a su cargo el próximo viernes 24 de enero, al reafirmar su postura contra la elección de cargos al Poder Judicial tras las reformas aprobadas para la jornada electiva a desarrollarse el próximo 1 de junio aunque dijo desconocer si habrá otros integrantes del cuerpo colegiado que harán lo mismo.
En este sentido, dijo que para esta tarde se tendrían lo nombres que conformarán el Comité de Elección para quienes aspire a un cargo en el TSJ, mismos que darán a conocer una vez que esté conformado y quienes entrarán en funciones desde el 24 de enero cuando se cuente con las listas de candidatos.
En este sentido, advirtió el riesgo de que el crimen organizado se infiltre en la toma de decisiones judiciales, pues aseguró que ya lo han hecho en elecciones normales, algo que ella señaló antes de que las reformas fueran aprobadas, por lo que hizo el llamado a la población para defender la República y blindarla justicia en el país.
Hernández Acosta acusó al ex presidente López Obrador como un desconocido que impulsó reformas «desde el hígado, que no conoce la Ley y no respeta las instituciones«, trayendo consecuencias negativas a todas las entidades quienes ahora sufren éstas consecuencias.
Aseguró que recuperar el daño que generan estas reformas, costarán diez años o más al país y ve estos cambios como el fin de un ciclo y el comienzo del otro, aunque desafortunadamente el país va encaminado a un régimen autoritario de manera acelerada.