Cuauhtémoc, Chih. Este jueves Mauricio González Rivera, presidente de UNIFRUT, rindió protesta al frente el CCEC para el periodo 2023-2024, ante la presencia de empresarios locales, de otras zonas del estado, así como autoridades de la región.

En su intervención, Federico Baeza Mares, presidente del CCE Chihuahua, expresó que al asistir a la ceremonia se da muestra de la unidad y empatía que existe entre los diversos organismos, misma que se ha fortalecido con el paso de los años.

“La idea que tenemos los tres CCE instalados formalmente en la entidad es trabajar en conjunto para ser ese contrapeso necesario hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno; es un gusto hoy estar aquí al lado de cinco presidentes de organismo de nuestro Consejo en Chihuahua, quienes vemos con mucha expectativa lo que se está haciendo en esta región”, precisó.

En su mensaje, el presidente entrante agradeció la confianza que se le brindó y reconoció el trabajo realizado por la directiva saliente, basado en la unidad. Y comentó que hay una marcada necesidad de generar más empresas en la región, brindarles más capacitación y soporte a las existentes para que crezcan y generen más empleos, bien remunerados, y mayor riqueza.

Por su parte, Rocío Leyva, presidenta de CANAGRAF, felicitó a Mauricio González por su gran trabajo y trayectoria. “Felicito al CCE porque hoy tienen a un gran presidente”, expresó. De igual forma, Arturo González, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, reconoció la labor del presidente saliente Julián Estrada, y deseó éxito al presidente entrante y su equipo de trabajo.

A su vez, Rodrigo Sáenz, titular de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, reconoció al nuevo presidente como un líder respetable y entregado a su trabajo, por apoyar el desarrollo empresarial y social a través de sus diferentes cargos.

Julián Estrada, presidente saliente, felicitó a Mauricio González e indicó que durante su gestión el sector enfrentó una serie de retos, como la pandemia y la inseguridad que, contrario a lo que se esperaba, generó una mayor unidad y fortalecimiento de la Iniciativa Privada en la región manzanera.