Chihuahua, Chih. Néstor Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), rendirá su cuarto informe al frente de la organización ante el Poder Legislativo en su sesión extraordinaria de este miércoles.

Hace días, el ombudsman local adelantó que por primera vez rendirá un informe detallado de la situación que guardan los once centros penitenciarios y el sistema carcelario en la entidad y aunque anualmente se realiza un apartado en el informe, en esta ocasión se entregará un documento aparte con el título «Diágnostico Penitenciario».

“Esto lo veníamos realizando desde el último trimestre, desde septiembre lo venimos realizando y ahora estaremos entregando el documento que contiene diversos hallazgos, resoluciones y sobre todo propuestas globales y específicas para atender ahorita en el contexto del estado», mencionó.

Aparte del informe, se votará por la ratificación o no César Jáuregui Moreno al frente de la Fiscalía General del Estado, como propuesta de María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua. Morena ya adelantó que votará contra esta designación.

De la misma manera, se propondrá ante el Pleno la modificación de los grupos parlamentarios de la actual Legislatura y la conformación de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado, derivado de las licencias otorgadas a dos diputados.

Asimismo, las comisiones de Anticorrupción, de Salud, de Turismo y Cultura y de Justicia, presentarán varios asuntos que requieren la presencia de las y los diputados para el desahogo de los mismos.