Chihuahua, Chih. Familias del Ejido Ocampo fueron testigos del corte de listón inaugural de algunos espacios recreativos de la zona:  el campo de béisbol, un parque y el salón de usos múltiples, los cuales fueron remodelados por el Gobierno Municipal de Chihuahua, como parte de las obras para dignificar a las comunidades del municipio.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, reconoció el trabajo diario que realizan los habitantes de la zona rural, en este caso del Ejido Ocampo, por ello la importancia de rehabilitar el salón de usos múltiples, donde además de bailar, realizan reuniones informativas con la autoridad.

Para esta obra, se invirtieron 690 mil pesos, para colocar cerámica en toda el área; en los baños, pintura interior y exterior; se aisló el techo con poliuretano y se instalaron aires acondicionados.

La otra entrega y corte de listón, fue en el campo de béisbol, que corresponde a una gestión que realizaron los entrenadores durante un “Miércoles Ciudadano”. Bonilla Mendoza, informó que en este lugar fue edificado la techumbre en el área de gradas; rehabilitaron el cableado eléctrico para la colocación de reflectores e instalaron pasto sintético en el campo, con una aportación municipal de 1 millón 300 mil pesos.

Finalmente, puntualizó el Presidente Municipal, que el parque rehabilitado, forma parte de las prioridades del Gobierno Municipal, por ser un espacio dedicado al juego y al sano desarrollo de niñas y niños. En este año, dijo, van a mejorar la iluminación de todos los parques, para aumentar la seguridad y dignificar los espacios públicos. La remodelación de este lugar fue de 90 mil pesos.

A nombre de toda la comunidad de Ejido Ocampo, el comisario policial Amir Ovedi Mendiaz Castañeda, agradeció al Gobierno Municipal y a la Dirección de Desarrollo Rural, hacer posible la remodelación de los tres espacios públicos.

Remarcó que el campo de béisbol, traerá mayores beneficios a la niñez y juventudes. Agradeció también a todas las personas que apoyaron el proyecto, desde su familia y toda la comunidad.

Finalmente, el director de Desarrollo Rural Armando Gutiérrez, recalcó que, para el Gobierno Municipal, tanto la zona urbana como la rural, forman parte del municipio de Chihuahua y la instrucción del Alcalde es poner todos los recursos técnicos, capital humano y herramientas para darle a las comunidades la atención necesaria para generar espacios con otra imagen que ayuden a fortalecer la unión comunitaria y familiar.