Ciudad Juárez, Chih. El festival Tecate Supremo 2023 no puede efectuarse en El Chamizal porque será área protegida, pero los organizadores tienen el apoyo para presentarlo en otro espacio, reiteró el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ante los cuestionamientos de los medios de comunicación durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

“Cuando anunciaron el evento se les aclaró que no es posible hacerlo en El Chamizal, ayer pregunté y me dicen que están buscando un espacio, están conscientes y les he dicho que tendrán de nuestra parte todas las facilidades si ellos logran encontrar un lugar”, indicó.

El alcalde mencionó que el Gobierno Municipal les brindará las condiciones para que puedan obtener los permisos, con la única restricción de que no se lleve a cabo en este parque, pues el Municipio acordó con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) proteger esa área, por lo que en un futuro tampoco habrá comodatos en esa zona.

El Presidente Pérez Cuéllar aclaró que el Gobierno Municipal no se opone a que se lleve a cabo “Tecate Supremo”, pues es un evento que además de tener muchos años en la ciudad, es solicitado por los juarenses.

A inicios de este mes, el alcalde comentó respecto al mismo tema que ya se tiene un acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales, por lo que el Municipio debe honrar ese acuerdo.

En otro tema, el Presidente dijo durante la conferencia de prensa que el Gobierno Municipal está dando a conocer las rutas alternas para evitar molestias a los conductores que circulan en las vialidades cercanas a las obras que se realizan en el puente Carlos Villarreal.

Señaló que desde que iniciaron los trabajos, elementos de Seguridad Vial se encuentran en las avenidas orientando a los automovilistas, a fin de evitar aglomeraciones.