Chihuahua, Chih.  Este domingo 16 de abril, concluyó el periodo de vacaciones por Semana Santa, por lo que los más de 725 mil alumnos que integran los niveles educativos regresarán con libros y mochilas a las aulas.

Junto con ellos más de 35 mil docentes quienes imparten clases en las 5 mil 913 escuelas de Educación Básica así como de los diferentes niveles, retomarán los cursos.

Entre los protocolos para asegurar un retorno con toda normalidad a las aulas, Gobierno del Estado brindará apoyo y coordinación de diversas instancias gubernamentales estatales y municipales, como son la de vialidad, entre otras, además, de las madres y padres de familia.

En Chihuahua Capital se cuenta con poco más de 170 mil estudiantes inscritos en Preescolar, Primaria y Secundaria, así como con nueve mil docentes, en los casi 900 planteles educativos y en Ciudad Juárez, se tiene una matrícula de aproximadamente 290 mil alumnas y alumnos en los diferentes niveles, los cuales son atendidos por 12 mil maestras y maestros en 970 escuelas.