Chihuahua. Chih. Con el objetivo de atender y brindar ayuda en materia de prevención a la sociedad, la Universidad Autónoma de Chihuahua reinauguró el Centro Comunitario de Investigación en Salud (CCIS) ubicado en María de Jesús 4300, colonia Barrio del Norte.

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH presidió el arranque de esta nueva etapa del CCIS dónde destacó la suma de esfuerzos de las facultades para cuidar de la salud de nuestra comunidad. 


«La UACH dirige su rumbo para satisfacer las necesidades de todas y todos en materia de salud y prevención, por ello nos sentimos muy orgullosos de esta labor en la que participan docentes y estudiantes a través de la visión que no es solo formar, si no educar y este es un reflejo de la misión que tenemos como universidad para generar un impacto positivo en la vida de las personas» expresó Rivera Campos

Por su parte, la M.C. Mariana Vargas Beltrán, directora de la Facultad de Enfermería, mencionó que es en el seno de la comunidad donde el cuidado adquiere todo sentido. «Los servicios que oferta el CCIS son de calidad y con enorme sentido humano, estamos comprometidos con el cuidado de la persona, a través de nuestra labor profesional para estrechar lazos en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las y los chihuahuenses» concluyó Mariana. 

El Centro Comunitario ofrece los servicios de: 
Consulta médica 
Papanicolaou 
Atención odontológica
Asesorías nutricionales 
Psicología 
Trabajo social 
Electrocardiogramas, curaciones, vacunas y más.

La gran oferta de servicios a costos muy accesibles y están dirigidos a toda la población, desde niños hasta adultos mayores, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para mayores informes y/o consultas al 614 238 60 48 extensión 4850.