Comunidad LeBarón, CHIH. Dado el abandono en que se encuentran las carreteras de la entidad por parte del Gobierno Federal, es que habitantes de la Comunidad LeBarón iniciaron los trabajos de reparación de la parte que comunica a Galeana con Nuevo Casas Grandes.
La familia de Esteban LeBarón se dio a la tarea de tapar los baches ubicados específicamente en la zona conocida como el Entronque a La Fortuna, a fin de evitar más pérdidas materiales y sobre todo humanas, pues asegura que ya se han registrado fallecimientos en ese tramo.
Durante las obras de reparación, expresó su molestia ya que es común encontrarse a personas –sobre todo mujeres- detenidas al lado de la carretera con sus vehículos averiados, exponiéndose a las altas temperaturas y a ser potenciales víctimas de algún delito.
También denunció que los tramos carreteros federales de la región noroeste se encuentran en pésimas condiciones, específicamente el entronque de Ascensión a Juárez y esa vía que conecta ambas ciudadanes.
A estos trabajos, también se ha sumado la familia de Braulio Sáenz, integrante de la misma Comunidad, que ha dado su respaldo con dinero y material a fin de evitar más afectaciones a quienes transitan por el lugar.


