Chihuahua, Chih. Un total de 26 mil 505 alumnos iniciaron el ciclo escolar de enero – junio del 2023 en los distintos programas académicos de licenciatura y posgrado que se ofrecen en las 15 facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A la vez, más de 3 mil docentes regresaron a las diferentes asignaturas que ofrece la Universidad en posgrado y licenciatura de todas las facultades, mismos que participaron en las reuniones de programación de clases y academias desde el pasado 3 de enero, fecha en que comenzaron las actividades administrativas en toda la UACH.

El regreso a clases seguro se garantiza al contar con las más estrictas normas de prevención y control sanitario, según la dinámica, espacios y necesidades específicas de las áreas académicas, con todas las medidas preventivas.

Desde primera hora, los distintos campus de la UACH en todo el estado se vieron abarrotados por la comunidad estudiantil que acudían a clases, pese a que en la mayoría del territorio estatal se presentaron bajas temperaturas, por lo que el optimismo y disposición del alumnado fue general.

Cabe señalar que, para este ciclo escolar, se dio a conocer que 248 alumnos pertenecen a grupos vulnerables, 180 son de comunidades o pueblos indígenas, 60 de ellos presentan alguna discapacidad y 8 son migrantes; todos ellos asistirán a clases hasta el fin de cursos programado para el 26 de mayo y el periodo de entrega de fichas para el semestre septiembre-diciembre del 2023 será a partir del 27 de marzo hasta el 4 de mayo, toda la información se puede consultar en el portal: https://uach.mx/