Chihuahua. Chih. En la última semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró recuperar 18 automóviles que contaban con reporte de robo, o que por una u otra circunstancia se encontraban en situación de abandono, siendo ésta la dependencia policial que más autos recupera durante los recorridos de vigilancia preventiva, según datos proporcionados en la mesa de seguridad regional, que se realiza cada semana con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Suele ser durante los rondines u operativos especiales, que realizan los uniformados en los diferentes distritos policiales en que está dividida la ciudad e incluso en la zona rural, cuando se topan con autos solos que, en su mayoría, son sustraídos de manera ilegal y los cuales podrán ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Además, durante la reunión, en la cual se encontraban presentes tanto el alcalde Marco Bonilla como el comisario Julio César Salas, titular de la dependencia policial, destacaron el aseguramiento en el mismo periodo, de nueve armas de utilería y una real, de las consideradas cortas, que posiblemente serían utilizadas para cometer algún delito.