Chihuahua, Chih. El alcalde, Marcó Bonilla, visitó la colonia Villas del Real donde realizó un recorrido acompañado del subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Carlos Mendoza y mandos de la corporación, con el objetivo de escuchar directamente de los vecinos la problemática del sector para brindar resultados a las solicitudes planteadas.

Antes de iniciar su recorrido, el Presidente Municipal efectuó una revisión al parque Villa Fantasía para analizar la seguridad en este espacio ya que además de ser frecuentado por familias y deportistas, es el paso obligado de decenas de estudiantes de la escuela secundaria del sector.

Durante su visita el Alcalde fue tocando puertas de domicilios para dialogar directamente con los habitantes y escuchar de ellos las peticiones relacionadas con los servicios públicos y la seguridad, así como exhortarlos a utilizar la aplicación Marca el Cambio y sumarse a la Red Vecinal CUU Capital para mejorar la atención a sus solicitudes.

Los vecinos solicitaron también patrullajes de la Policía Municipal en horarios específicos y de los cuales pidió al subdirector operativo y los mandos presentes reforzar la estrategia de seguridad en la zona para ofrecer resultados ante robos.

También hubo agradecimientos por parte de las personas visitadas, como ejemplo una de ellas mencionó mientras seguía haciendo sus tortillas de harina para la venta, “desde que vemos más patrullas se ha mejorado la colonia” y cuando mostraba su celular para recomendarles la aplicación Yo Segura y Marca el Cambio algunas respondieron “ya la tengo y sí la uso”. Por su parte el alcalde reforzó su mensaje de regresar a las colonias a recoger inquietudes.