Hidalgo del Parral, Chih. Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Parral fueron reconocidos por la Unión de Madereros tras la oportuna respuesta en el incendio que afectó varios patios de un aserradero ubicado en la carretera vía corta Parral – Chihuahua, el pasado 02 de marzo.

Los integrantes de la Asociación Civil que agrupa a empresarios madereros de la ciudad, encabezados su presidente, Javier Portillo Mares, efectuaron un evento en el que se destacó la valiosa labor y entrega de los oficiales de Bomberos, elementos de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En dicha fecha, la presencia de fuertes rachas de viento, generaron el incendio en varios patios de aserradero, en donde la oportuna intervención y lucha sin tregua de más de 30 elementos de los cuerpos de emergencia, evitaron una tragedia mayor, con lo que se impidió la pérdida de vidas.

El titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca y el Comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles, agradecieron la distinción y ratificaron su compromiso de seguir trabajando con profesionalismos para garantizar la seguridad de los parralenses y su patrimonio.