Chihuahua, Chih. Al concluir un año de trabajo, capacitación y recorridos por el edificio; el programa “Soy legal”, del Poder Judicial del Estado de Chihuahua reconoció la labor que realizan los voluntarios, quienes además de cumplir con sus funciones diarias, dedican tiempo en este proyecto con la única remuneración de una labor social en la promoción de la cultura de la legalidad.

El magistrado José Humberto Rodelo García, coordinador del programa en su mensaje en el evento de reconocimiento, señaló que “Hay que esforzarnos para demostrar a la sociedad que el Poder Judicial del Estado está integrado por seres humanos consientes de la problemática que viven nuestros adolescentes y nuestros jóvenes hoy en día”.

“Estamos por cumplir 10 años del programa Soy Legal donde se ha sacrificado tiempo y esfuerzo por estos voluntarios, un programa noblemente de visión positiva, una de las caras amables del Tribunal Superior de Justicia ante la sociedad”, refirió en su mensaje la Magistrada Myriam Hernández, presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

En el mismo evento se presentó un video recopilando algunas de las actividades realizadas en 2022, señalando que la pandemia no detuvo la labor, resaltando la importancia de la promoción de estos contenidos enfocada a los valores entre los jóvenes y niños.

Para concluir el evento, y como una forma de agradecer la participación en este tipo de programas fueron entregados reconocimientos a los jueces, juezas, secretarios y escribientes voluntarios.

En el evento participaron también los Consejeros Francisco Acosta y Luis Villegas titulares de las comisiones de vigilancia y administración.