Chihuahua. Chih.Meoqui participó con un portal que se denomina “Consultas Ciudadanas” es algo que ellos de manera voluntaria quisieron poner a disposición de la ciudanía, mis felicitaciones y reconocer el trabajo realizado ya que es un esfuerzo adicional”, dijo la Maestra Amelia Martínez, comisionada presidenta del ICHITAIP, al hacer entrega del reconocimiento al municipio, por la participación en la Tercera Jornada Anual de Prácticas de Transparencia Proactiva, destacando que a comparación de Juárez y Chihuahua, municipios también participantes, Meoqui tiene un presupuesto menor.


Fue en la capital del estado donde hicieron entrega de este reconocimiento recibido por Jorge Velázquez, Secretario Municipal y Luis Enrique Cruz, director de Soluciones Ciudadanas, en representación de la alcaldesa Miriam Soto, de quien la comisionada presidenta del ICHITAIP, destacó que constantemente de manera proactiva, busca mejores prácticas para Meoqui.


Una de las indicaciones de la alcaldesa es ir a la vanguardia en todos los temas de capacitación, rendición de cuentas y transparencia, es por ello que nuestra cercanía con el ICHITAIP ha sido constante en pro de mejorar estos aspectos”, informó el Secretario Municipal.


Esta convocatoria fue lanzada por el ICHITAIP en la que pueden participar todos los sujetos obligados, siendo 11 los que lo realizaron en esta ocasión, logrando el mayor puntaje la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior del Estado y el municipio de Juárez y por otra parte, Meoqui, Chihuahua, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Congreso del Estado obtuvieron un reconocimiento por prácticas de transparencia proactiva.


Esto es con el objetivo de mejorar el servicio y beneficiar a la comunidad, es halagador obtener este reconocimiento, sobre todo al comparar presupuestos con otros municipios e instituciones, que son más robustos”, concluyó Jorge Velázquez.