Chihuahua, Chih. La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes celebró la detención de dos de los tres supuestos defraudadores de Fibra Milenio, de la que la Fiscalía General de Chihuahua tiene denuncias por fraude, en un esquema de financiamiento que operaba igual que Aras, un esquema Ponci que ha afectado a miles de chihuahuenses.

La legisladora reconoció a las autoridades de la fiscalía del estado de Tamaulipas, donde se realizó la detención de Salvador Godínez Naranjo y Felipe Vázquez Portes, sin embargo también recordó que aún se encuentra prófugo de la ley Sosar Maciel Cervantes Castillo.

Adelantó que esta detención tiene un significado importante para los afectados en Chihuahua por esta empresa, donde se ha comenzado a poner un alto a estas operaciones delincuenciales que operan como sistemas de financiamiento.

“Hay que resaltar que estos tres defraudadores operaban a la par en otras ciudades de otros estados, y con la detención de estos peritajes, se está desarticulando una banda delictiva de defraudadores”, mencionó la diputada, al recordar que la FGE en Chihuahua cuenta con 230 denuncias y que se estima un daño patrimonial a las familias hasta por 150 millones de pesos.

De igual forma destacó el trabajo realizado por el Fiscal Francisco Martínez y la Dirección de Análisis Digital a cargo de Rubí Castro, quienes desde el inicio de las investigaciones tuvieron que comenzar de cero, porque no se tenía información sobre los operadores.

“Esta detención de muchas maneras manda un mensaje de que en Chihuahua, ya no estamos dispuestos que lleguen delincuentes a robar a las familias, y la Fiscalía ha tomado muy en serio la persecución de estos delincuentes”.