Chihuahua, CHIH. Empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) cambiar los horarios de trabajo para realizarlos por las tardes e incluso por las noches ante las altas temperaturas presentadas en los últimos días en la entidad, informó Julio César Mercado Rodríguez, líder de la agrupación.
Dijo que en los acercamientos con los constructores han reportado casos de golpes de calor e insolaciones dadas las temperaturas que, en la capital, han alcanzado los 40 grados centígrados por lo que se recomienda mantener al personal bien hidratado.
Mercado Rodríguez destacó que los trabajos de recarpeteo son los primeros que migraron en horario, pues durante la aplicación de la mezcla asfáltica y la temperatura del propio material pueden superar los 100 grados centígrados.
También reveló que los constructores han iniciado a hidratar a sus trabajadores pues al momento una treintena de ellos ha presentado síntomas de afectaciones por el alza de la temperatura.
*Carreteras de Chihuahua, un riesgo: CMIC*
Julio Mercado calificó como un riesgo a las carreteras de Chihuahua tras la falta de mantenimiento que ha derivado en baches de gran tamaño provocando accidentes en los tramos federales.
Recordó el video que ha circulado en redes sociales donde revela que varios automóviles fueron presa de estos baches; incluso, aseguró que él fue víctima de estos imperfectos al haberle tronado dos llantas de su vehículo mientras se trasladaba.
El presidente de CMIC señaló los tramos de Sacramento a El Sueco, Villa Ahumada a Juárez y entre los kilómetros 60 y 65 de la libre de Chihuahua a Hidalgo del Parral, como los más necesitados de inversión en mantenimiento.