Chihuahua, Chih. Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó la entrega de 80 filtros purificadores de agua donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a familias de La Casita en el municipio de Chihuahua.

Octavio Villegas Casas, subsecretario de Desarrollo Humano, declaró que estos apoyos distribuidos permitirán que las personas puedan contar con agua limpia para su consumo y así evitar padecimientos gastrointestinales.

El funcionario explicó que los filtros purifican de forma sencilla el agua dulce proveniente de cualquier fuente de captación, para que las y los beneficiarios cuenten con liquido de calidad y prevengan infecciones como la E. Coli, Tifoidea, Salmonella, Cólera y Shigella.

Agregó que cada filtro posee membranas de fibra hueca, cuenta con función bacteriológica y actúa por gravedad de presión, lo que permite eliminar parásitos en un 99.99 por ciento y bacterias al 100 por ciento, y su vida útil es de aproximadamente 230 mil litros.

Durante la entrega, el equipo de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión de la SDHyBC capacitó a las personas beneficiadas sobre el uso y mantenimiento para que puedan obtener un mayor aprovechamiento de dicho apoyo.