JUAN CARLOS LOERA, delegado de Bienestar en Chihuahua tuvo que darse cuenta de las pésimas condiciones de las carreteras de jurisdicción federal a la mala.
Y FUE A TRAVÉS de un accidente -del que solo resultó con lesiones menores afortunadamente- la forma en que el funcionario federal “escuchó” las voces del pueblo bueno y sabio representados en transportistas, choferes de autobuses y todo quienes transitamos por las vías de la entidad.
ESPERAMOS una pronta recuperación del Loera de la Rosa para que ¿vuelva a sus actividades en la Delegación? Porque suenan versiones que justo ese accidente cayó como anillo al dedo (como dijera AMLO respecto al COVID allá por 2020) porque marcaría su salida de Bienestar.
LOERA DE LA ROSA carga sobre sus hombros las denuncias de nepotismo, desvío de recursos de las diversas becas, una gubernatura perdida, pérdida de conexión con la poderosa Ariadna Montiel y algunos etcéteras más, por lo que no habría necesidad ni de renunciar ni de renunciarlo; sería una salida decorosa.
FALTÓ PARAR MÁS la oreja para saber quién entraría en su lugar.
MARCO BONILLA, Presidente Municipal de Chihuahua o vocero de la Fiscalía General del Estado o coaching para jóvenes (por las actividades que ha venido desarrollando en últimas fechas) fue uno de los que salió regañado en la reunión donde se evaluaron los resultados del avance de las posibles candidaturas del Partido Acción Nacional con miras al Proceso Electoral del siguiente año.
SEGÚN LAS ENCUESTAS algunos que buscaron posicionarse, no más no pudieron. Solo Mario Vázquez y Manque Granados son los que la gente reconoce un poco más. Carla Rivas (una de las funcionarias que debería ser la cara social del Gobierno) no pintó; Luis Aguilar, en su casa lo conoce y además como Corralista que brincó a este equipo para seguir cobrando nómina, por decir algunos.
DE MARCO BONILLA sería el colmo si no sale en las encuestas, pues su equipo de comunicación (sí, con faltas de ortografía, mala dicción y fotos fuera de foco en sus comunicados) ha logrado posicionar la imagen del edil que parece querer separarse del grupo que lo ascendió y buscar la conformación de su propio grupo