Juárez. Chih. El próximo viernes 22 y el sábado 23 se llevará a cabo en esta ciudad el Festival Pachuco, en honor al legado de Germán Cipriano Teodoro Gómez Valdés y Castillo “Tin Tan”, dio a conocer el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.


Indicó que el próximo fin de semana los juarenses podrán disfrutar de un variado programa artístico que incluye ciclo de cine, demostraciones de baile de distintos géneros (pachuco, danzón, hip hop), interpretaciones musicales y también imitaciones de Cantinflas, Clavillazo y por supuesto del llamado Rey del Barrio.


Para dar inicio a este evento con el que se rinde homenaje a quien fue un gran comediante y un personaje icónico del cine nacional, además de ser fronterizo por adopción, el viernes 22 habrá baile con las agrupaciones Moka, Los Lagartos y Juan Valdés Big Band, dijo el funcionario.


Explicó que la cita es a las 9:00 de la noche en el Salón México, situado en Paseo Triunfo de la República número 4491, fraccionamiento Monumental; la entrada tendrá un costo de recuperación de 50 pesos por persona.


Dijo también que el sábado 23 las actividades seguirán en el corredor del Centro Histórico a partir de las 10:00 de la mañana, sitio en donde se presentan varios artistas que ofrecerán un espectáculo muy completo para complacer a los presentes.


Mendoza Rangel dijo que la cartelera del Festival Pachuco estará conformada por Paz Leyva, Chachín, Carlos Noriega, Javier Zamora, José Luis Fuentes, Pachucos 656, Pachucos del Centro, Grupo Cuatro Trece y Jacob Cárdenas.


Destacó que como invitado especial estará Marcos Valdés, sobrino del legendario actor, quien llegará a Ciudad Juárez para presentar un espectáculo musical en memoria del homenajeado.


Por su parte, la regidora Ana Estrada ahondó en los antecedentes de este festival que a partir de ahora forma parte de la historia y cultura de Ciudad Juárez, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso de “Tin Tan”.


Comentó que en la pasada sesión de Cabildo se acordó instaurar el 19 de septiembre como el “Día del pachuco mayor”, en honor a este artista.


Daniela González Lara, coordinadora de Asesores, se refirió a este evento como parte de las actividades que se realizan en conjunto con el IPACULT, con el fin de llevar a cabo actividades a la sociedad fronteriza, buscando generar sana convivencia y a la vez promover identidad y arraigo en la comunidad.


El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, invita al público para que acuda a este evento en compañía de familiares y amigos.


Para más información se puede consultar el sitio www.ipacult.org o visitar la página oficial del Instituto en Facebook o Instagram.