Meoqui. Chih. En el marco del Mes Rosa, en Meoqui llevarán a cabo la conferencia gratuita “El Camino para una Detección Temprana y Tratamiento Exitoso en el Cáncer de Mama” la cual estará a cargo del Dr. Raúl Gerardo Ramírez, especialista en oncología, quien expondrá este tema en el Teatro Filiberto Ramírez el próximo 14 de octubre a las 11:00 de la mañana, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población.

Sabemos que en la región tenemos una incidencia alta de cáncer, por lo que la alcaldesa Miriam Soto siempre está preocupada y ocupada por la salud y el bienestar de todas las mujeres del municipio”, compartió María del Refugio Silva, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, quien resaltó que esto es gracias al convenio realizado con la Asociación Civil “Luchando Por Vivir y Servir”.

Riesgo, cuidados, prevención, revisiones, entre otros, serán los temas que abordará el especialista en esta conferencia, por lo que el Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, en coordinación con “Luchando Por Vivir y Servir”, hacen extensiva la invitación a la población en general, para que no se pierdan de este evento sin ningún costo.

Mencionó que el domingo 22 de octubre a las 8:30 de la mañana, realizarán una carrera en el Bulevar Eduardo Nájera, donde podrá participar quien así lo desee, destacando que: “podrán participar personas corriendo, caminando o trotando, como ustedes puedan, lo importante es concientizar y sensibilizar acerca de la prevención del cáncer”.

Además, la directora comentó que se sumarán a otras actividades que organiza la Asociación Civil, como lo es el Zumbatón a realizarse en la Plaza del Santuario, así como la pasarela y baile en el Salón Antares, evento en el que se recaudarán fondos para “Luchando por Vivir y Servir”.