Chihuahua, Chih. Durante la siguiente semana estará realizándose un diagnóstico de las condiciones de salud y alimentación en la Sierra Tarahumara para resarcir las omisiones o reforzar las acciones implementadas, informó el encargado de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza.
Dijo que tras su nombramiento, se le hizo especial énfasis en la atención a aquella zona de la entidad, por lo que de manera inmediata se trasladó a Creel y para la próxima semana, recorrerá junto con el coordinador Estatal de Pueblos Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, para la realización del diagnóstico.
El funcionario estatal abundó en que, por medio de un convenio de colaboración, las secretarías de Salud y Hacienda apoyarán a la Clínica Santa Teresita con personal médico, insumos, medicamentos y particularmente la operatividad. Se prevé una inversión entre 20 y 25 millones de pesos, precisó.
Incluso se prevé la construcción de un albergue en la zona de Creel cuyo proyecto dependerá de la visita que se realice la siguiente semana.