Ciudad Juárez, Chih. Como parte de los trabajos complementarios para efectuar el programa “Frontera, Pintando Nuestra Historia”, el Gobierno Municipal, a través de las áreas de la Dirección General de Servicios Públicos, trabajó en el mantenimiento del boulevard Independencia, área en donde fueron proyectados murales artísticos.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos comentó que durante tres semanas las direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines trabajaron sobre la vialidad en el tramo que comprende de la Glorieta del Kilómetro 20 a la carretera Juárez Porvenir, en donde se hizo trabajo de limpieza en camellones y laterales, así como instalación de luminarias en bajo los puentes y rehabilitación de torres de alumbrado.

El funcionario detalló que se hizo la instalación de 86 luminarias wallpack bajo los puentes de Panamericana, en la avenida Miguel de la Madrid, De las Torres, boulevard Zaragoza, el de la calle Puerto de Palos, el de la carretera Juárez-Porvenir y el de boulevard Independencia, además de la rehabilitación de 13 torres de alumbrado y 48 luminarias más, encendiendo 205 lámparas.

Así mismo Rivera señaló que se hizo el mantenimiento de camellones laterales y central que incluye corte y retiro de hierba, retiro de basura, poda estética y formativa de árboles desde el boulevard 4 siglos hasta la glorieta del kilómetro 20, así como el envío de pipas con agua tratada para lavado de paredes de puentes y el riego de vegetación.

Otra de las labores fue el retiro de graffiti de las paredes ubicadas bajo los puentes y líneas de cordón de seguridad, pintando 10,660 m2 de superficie, levantamiento de 998 llantas, 23 toneladas basura, 35 pendones, cobertura de jardineras con grava, lavado de puentes, además de 23.3 kilómetros de barrido mecánico para retirar tierra de arrastre.

Los trabajos se complementaron con dos Cruzadas Nocturnas para trabajar con las unidades grandes de la dependencia.

Aquí la galería

https://juarez.gob.mx/noticia/14247/realiz-servicios-pblicos-mantenimiento-intenso-en-boulevard-independencia-/