Ciudad Juárez, Chih. Con el propósito de dar seguimiento a los talleres de Información y Transparencia para Niñas y Niños, la Coordinación de Transparencia Municipal llevó a cabo el segundo evento para los alumnos de distintas escuelas primarias.

El taller se efectuó en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde asistieron 669 estudiantes de quinto y sexto grado, quienes estuvieron acompañados de sus padres y docentes.

La coordinadora de la dependencia, Valeria Aguirre Holguín, dio la bienvenida y habló sobre la importancia de cuestionar el entorno en el que se vive, a fin de mejorarlo.

Dijo que el objetivo de estos talleres es sembrar la semilla de la transparencia y el acceso a la información en la niñez juarense, por lo que se tienen contemplados varios eventos durante el año.

Durante el taller, los estudiantes aprendieron sobre el acceso a la información y transparencia a través de la obra de teatro “El burro que lo sabía todo”, bajo la dirección de Marionetas Shuto.

Al finalizar la función, cada uno de los niños recibió un obsequio por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), pues les permitirá complementar el aprendizaje logrado con la actividad.

En el evento estuvieron el director de Capacitaciones del ICHITAIP, Édgar Olivas Marileñarena y el coordinador de Educación en la Zona Norte, José Ramiro Martínez López.

La plática es un proyecto del ICHITAIP en coordinación con Transparencia Municipal y la compañía teatral Shuto, ya que la idea es unir esfuerzos que permitan contribuir a ejecutar políticas públicas para la difusión de la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana del municipio.

La coordinadora de Transparencia informó que los próximos talleres se tienen contemplados para el mes de marzo, por lo que si alguna escuela desea sumarse al proyecto, pueden enviar un mensaje al correo sp.especialista_area4@juarez.gob.mx con Héctor Saúl Meza, encargado del área de Capacitaciones de Transparencia.