Chihuahua, Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pronosticó noches gélidas para este sábado y domingo, sobre todo en la zona serrana en donde, incluso, hay posibilidades de heladas.

Aunque no se prevé la presencia de nieve o lluvias, las temperaturas permanecerán por debajo de los 15 grados de manera general en el estado. Para el sábado, se prevé ambiente muy frio por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de despejado a parcialmente nublado

Para el domingo,  5 la masa de aire frio que impulsó al frente frio número 28 y la aproximación del nuevo frente frio (número 30) por el extremo noroeste del país en interacción con la corriente en chorro favorecerá ambiente de muy frio a frio por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana.

Para este lunes 6 y con la plena presencia del frente frío número 30, favorecerá ambiente frio por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de despejado a parcialmente nublado.

Ese día se pronostica la llegada de vientos de mediana intensidad en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza , Namiquipa, Juárez, Ahumada, Madera, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Majalca, Allende, Camargo y Jiménez. Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sacramento a Juárez, de Juárez a Ascensión y de Janos a Flores Magón.