Chihuahua, Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que debido al ingreso de la Décima Tormenta Invernal y una corriente en chorro polar, se prevé la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvias, nieve y agua nieve, además de vientos y un descenso marcado de temperaturas en gran parte del estado.

Se prevé que este fenómeno climatológico dejará para mañana viernes 17 de marzo lluvias de moderadas a fuertes en municipios como Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas y Guachochi.

Asimismo, se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas en Madera, Matachí, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Satevó, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Camargo, Aldama, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides; mientras que para el resto del estado las precipitaciones serán ligeras a dispersas.

La dependencia estatal refiere que en Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi y El Vergel existe la probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y potencial de presencia de aguanieve y nieve. Referente a los vientos se pronostican sean moderados sobre las regiones de Juárez, Ascensión, Janos y Balleza.

Para el sábado 18 se prevé que aumentará la probabilidad de lluvias en el territorio estatal. Las precipitaciones serán fuertes en Guadalupe y Calvo y Nonoava.

En Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Guerrero, Ocampo, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Majalca, Chihuahua, Aldama, Meoqui, Satevó, Jiménez, Camargo, Delicias, Manuel Benavides, las lluvias serán moderadas.

También Protección Civil Estatal informa que la corriente en chorro polar provocará un marcado descenso de temperaturas a partir de la tarde-noche de viernes y transcurso del sábado.

El pronóstico de temperaturas máximas y mínimas (Máx./ Mín.) en el estado, refleja que para la Ciudad de Chihuahua variarán entre 8 y 5 grados centígrados (°C).  En Juárez 9/5, Janos 11/3, Madera 9/2, Temósachic 11/0, Cuauhtémoc 10/4, Ojinaga 6/3, Delicias 12/6, Camargo 15/8, Jiménez 16/6, Parral 17/7, Creel 8/1, Chínipas 21/14, Guachochi 8/1, El Vergel 8/-1.

El domingo 19 y lunes 20 las lluvias se mantendrán durante la madrugada y tarde en Ahumada, Guadalupe, Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Parral, Allende, Jiménez, Camargo, Delicias, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Las lluvias pueden estar acompañadas con caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra durante la mañana y noche del domingo y madrugada del lunes, incluyendo: Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi y El Vergel.

A partir del 19 de marzo el termómetro irá en ligero ascenso, con máximas que irán desde los 10 hasta los 19°C.