Chihuahua. Chih. Una masa de aire frío cubre gran parte del estado, mantiene el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes en municipios de las regiones centro y sur del territorio, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Dicho fenómeno en combinación con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos litorales, favorecerá además un ambiente templado por la mañana, caluroso por la tarde y temperaturas frías particularmente en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con las previsiones, habrá lluvias fuertes (de 25.1 a 50 milímetros) en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Matamoros, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC dio a conocer que se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Huejotitán, Rosario, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo.

Mientras que, en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Nonoava, Carichí, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Rosales, Satevó, Meoqui, Delicias, Saucillo y La Cruz, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm).

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 27, Juárez 28, Janos 29, Madera 25, Temósachic 26, Cuauhtémoc 21, Ojinaga 29, Delicias 27, Camargo 26, Jiménez 21, Parral 20, Creel 20, Chínipas 36, Guachochi 18, El Vergel 14.

La CEPC alertó además por la posible presencia de vientos fuertes con rachas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h), que podrían generar tolvaneras en tramos carreteros de los municipios de Juárez, Guadalupe y Ascensión.