Chihuahua. Chih. Con el objetivo de promover las ventajas competitivas de la entidad y atraer inversión extranjera, autoridades del sector público y privado del estado participaron en The Battery Show 2023, considerada la convención de electromovilidad más importante a nivel global y en donde Chihuahua fue el único representante mexicano.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech) y el Clúster Automotriz de Chihuahua, fueron los encargados de resaltar las fortalezas del estado y consolidar oportunidades de negocio que permitan generar nuevos empleos y potenciar la proveeduría local en el sector.

Durante el evento realizado en Detroit, Michigan, se captó el interés de 13 prospectos de inversión de origen asiático, europeo y estadounidense, una muestra del posicionamiento de la entidad como líder en México en la transición hacia la electromovilidad.

The Battery Show 2023 es la exposición de tecnología avanzada de baterías, nuevos vehículos eléctricos (EV) y sistemas de almacenamiento de energía de última generación más grande de América, y registró la asistencia de representantes de más de 800 empresas del ramo.

En ella se contó con una serie de conferencias con más de 200 speakers especializados en temas de electromovilidad, y el subsecretario de Industria, Minería y Energía de Gobierno del Estado, Fernando Alba, participó en el panel “Success stories in Chihuahua”, organizado por Chihuahua Global.

Como parte de su intervención, Alba presentó las ventajas competitivas de la industria chihuahuense, en compañía de líderes de las empresas Leoni, Visteon Corporation y ZF Group, quienes compartieron la experiencia de inversión en la entidad.

Asimismo, participaron alrededor de 15 mil líderes internacionales de las industrias automotriz y manufactura avanzada, académicos y especialistas en investigación y desarrollo, con el propósito de analizar e idear propuestas para el futuro de los autos eléctricos y la electromovilidad.