Ciudad Juárez, Chih. El Gobierno Municipal promueve entre la ciudadanía una serie de consejos para evitar la obesidad infantil y promover hábitos saludables en los niños, niñas y adolescentes juarenses.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, pidió a los padres de familia estar muy al pendiente de la alimentación de sus hijos, procurando brindarles alimentos sanos.

Mencionó que es importante establecer rutinas en donde se procure respetar los horarios de comida, tomando en cuenta de que esta debe estar complementada con frutas y verduras, cereales, proteína magra y fibra, dejando de lado el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra.

También se debe procurar que las personas menores de edad respeten sus horarios para dormir y realizar actividad física, pues ejercitarse diariamente y las actividades al aire libre con sus amigos, ayudan al bienestar mental y a evitar el sedentarismo.

De la misma forma se debe evitar que los niños y adolescentes pasen muchas horas del día frente a las pantallas de celulares, tabletas o videojuegos, incentivándolos a realizar otro tipo de actividades que ayuden a su sano desarrollo.

En la promoción de estas acciones participa la Dirección de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), así como la Coordinación General de Comunicación Social.