Juárez. Chih. Regidores de la Comisión Edilicia de Movilidad se reunieron con personal de la Coordinación General de Seguridad Vial, del consejo del Adulto Mayor, Coordinación General de Comunicación Social y la Coordinación de Atención a Personas Mayores, así como con miembros de la sociedad para trabajar en la creación de la Campaña de concientización en la aplicación de sanciones para quienes invaden u obstaculizan banquetas.

En esta junta se tuvo la participación de la regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez, y sus compañeros Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, donde se dio a conocer que el objetivo, más allá de generar sanciones, es crear conciencia y que la comunidad respete los lugares para los peatones, en especial para las personas con discapacidad.

Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora de la oficina de Atención a Personas con Discapacidad, de la Coordinación de Atención Ciudadana, dijo que si bien hay rampas y espacios delimitados para hacer más fácil y fluido el andar para los peatones, es necesario que esos puntos los respete la ciudadanía.

Dijo que hay veces que los conductores no respetan las líneas o rampas para el peatón y con discapacidad, lo que obliga que toda persona tenga que andar por entre los autos en los cruceros o buscar otra rampa o espacio adecuado para subir a las banquetas.

La regidora Escalante Ramírez comentó que se analizará la creación de una campaña para que la ciudadanía tome conciencia de cómo se le dificulta a una persona y más aún, a una con discapacidad, el que no se respeten sus espacios.

Que todo ciudadano se dé cuenta qué tan importante es el respetar esos lugares y cómo daña no hacerlo, señaló.

Por ello se trabajará de manera conjunta con el área de Comunicación Social del Municipio, la Coordinación General de Seguridad Vial y diferentes organizaciones de la sociedad para que todos aporten sus puntos de vista y así tener una campaña más sensible y donde la comunidad sea más empática.

En esta reunión se contó con la presencia del Comandante de Seguridad Vial, Víctor Mejía, así como Carlyn James, del Consejo del Adulto Mayor de DIF y representantes de varias organizaciones civiles.