Luego de que Comisión Federal de Electricidad (CFE) excluyó a Chihuahua de los subsidios en las tarifas eléctricas, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A nombre de los diputados albiazules, Ismael Pérez Pavía consideró un agravio contra los chihuahuenses que se haya emitido el decreto de la baja en las tarifas eléctricas sin considerar al estado, aun cuando sí fueron incluidas entidades como Sonora, Baja California, Sinaloa y Nayarit, donde, por cierto, tienen gobiernos locales de Morena.

“Tenemos temperaturas altísimas y más ahora que presentamos una sequía atípica donde cada vez las temperaturas suben más; Ojinaga tiene el récord mundial comparándose con Arabia Saudita en altas temperaturas y aun así, Chihuahua queda fuera”, dijo el legislador.

Pérez Pavía abundó en el maltrato del Gobierno Federal hacia Chihuahua, ora con el robo del agua, ora quitándoles los recursos al sector agropecuario y después dejándolo fuera de los subsidios. Precisó también que Coyame, Manuel Benavides, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Meoqui, Juárez y Rosales, son de los municipios con más altas temperaturas en el país.

El diputado panista también adelantó que estarán interponiendo un amparo contra el Gobierno Federal a fin de que se incluya a Chihuahua en los subsidios de las tarifas eléctricas y advirtió el riesgo de incremento en el precio de los insumos básicos.