Ciudad de México. Los manifestantes exigieron que autoridades de la escuela, ubicada en la alcaldía Tlalpan, cumplan con varios puntos solicitados mediante un pliego petitorio.

Cerca de 70 presuntos estudiantes, con el rostro cubierto, bloquearon el acceso a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 «José Vasconcelos» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los manifestantes exigieron que autoridades de la escuela, ubicada en Calzada del Hueso, colonia Ex Hacienda Coapa, en la alcaldía Tlalpan, cumplan con varios puntos solicitados mediante un pliego petitorio.

El documento que fue entregado el 5 de Diciembre de 2022 en la Dirección del Plantel contempla varios puntos, entre los que destacan la solicitud de establecer una ruta segura para alumnos en las inmediaciones, castigo a profesores presuntamente señalados de ser abusivos, irrespetuosos, acosadores e injustos, atención a las denuncias interpuestas ante el Jurídico de la Escuela y la no acción de represión en contra de los alumnos denunciantes.

Durante la toma del plantel tuvieron un diálogo con autoridades de la Preparatoria 5 y se permitió la apertura de los acceso a la escuela.

Los alumnos que no podían ingresar a clases gritaron consignas en contra de los encapuchados para hacerles saber que no están de acuerdo con la forma en la que se manifiestan.

Por varios minutos fue cerrada la vialidad de Calzada del Hueso, al cruce con avenida Guadalupe, donde elementos de la Subsecretaría de Tránsito (SSC) aseguraron la zona para evitar accidentes y resguardar la integridad de los estudiantes.

Con información de Milenio