Chihuahua, CHIH. Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, anunció que podría haber cancelación para la venta de alcohol en establecimientos comerciales si continúan reincidiendo en el incumplimiento de la Ley, aunque sea en las mínimas reglas básicas.

“Lo que estamos diciendo es endurecer la aplicación de la legislación y a quienes son reincidentes se les va subiendo la sanción y en algún momento tendremos que cancelar la sanción para expender bebidas alcohólicas” aseguró el funcionario al precisar que, de manera general, se trata de los mismos establecimientos y por las mismas causas.

Indicó que se trata de reglas como no ingreso de menores de edad, no laborar fuera de horario y no vender bebidas adulteradas, además de lo que indica la propia legislación, pues se han encontrado diversos casos a través de los operativos de verificación realizados en Juárez y Chihuahua, principalmente.

Estos operativos, están coordinados con las autoridades federales y buscan contener el narcomenudeo al interior de bares y cantinas, acotó.

Para el caso del Bar Evolution de Ciudad Juárez, De la Peña dijo que el operativo acudió al negocio y al solicitar la identificación de mayor de edad a una joven, no pudo acreditarla por lo que se levantó el acta correspondiente y se procedió a la clausura del lugar.

Apenas se concluyó el procedimiento y el dueño argumentó que no le habían permitido acreditar a la joven como mayor de edad, pues pidió tomar fotografías a un acta de nacimiento, aunque eso no acredita su mayoría de edad por la falta de una fotografía.

El funcionario estatal dijo que todos los dueños de bares y cantinas deberán estar sujetos a la Ley en la materia y no puede generarse espacios de excepción ni amenazar a la autoridad por el solo hecho de estar cumpliendo lo que es debido.