San Pedro Pochutla, Oax. A través de la página chage.org están recabando firmas para exigir justicia para “Morena” la perrita torturada y quemada viva a mitad del pasado mes de diciembre.

De acuerdo a la narrativa de la petición, la peludita no murió al instante de ser quemada, ella huyó y durante 3 días no se supo nada de ella por lo que comenzó la búsqueda por toda la zona y redes sociales.

“Para el 19 de diciembre un hotel de la playa se puso en contacto con nosotros mencionando que había una perrita muerta en los camastros. Corroboramos que era Morena y tomamos fotos de sus quemaduras como evidencia”, señalan.

Abundaron en que, a pesar de la denuncia ante el Ministerio Público, aún no hay respuesta por parte de la fiscalía y el responsable no ha sido sancionado, él sigue libre y no se ha tomado ninguna acción en su contra.

Claudia Mamet, iniciadora de la petición, aseguró que el responsable es un peligro para otros animales y personas en Zipolite y debe ser castigado por torturar a “Morena”

“Hay leyes que protegen a los animales en México y queremos que esas leyes se implementen aquí en Zipolite. Exhortamos a la Fiscalía del estado de Oaxaca y a la Vicefiscalía Regional de la Costa a ejercer justicia por Morena”, afirmó .

La noche de este miércoles, la petición había alcanzado casi las 16 mil firmas de 25 mil necesarias.