Chihuahua, Chih. Estudiantes y sus papás se manifestaron la mañana de este martes afuera de Palacio de Gobierno para exigir un alto a los cobros nuevos y excesivos que los directivos del Telebachillerato 8613 pretenden realizar.

Aparte de los 700 pesos de inscripción, desde agosto del año pasado los directivos pretenden imponer un cobro semestral de 500 pesos de manera obligatorio, pago que no han hecho los padres de familia por considerarlo excesivo y sin aclarar los motivos de esta cantidad.

Norma Aída Vázquez Núñez, madre de familia, consideró injusto los cobros que pretenden hacerles pues aparte de esos dos conceptos, también aportan una cantidad voluntaria para el sostenimiento del plantel educativo, y el certificado pasó de 300 a 326 pesos.

Lo anterior sin contar que el pago para los docentes que acuden al Telebachillerato está en duda para esta quincena, pues el salario debe ser cubierto tanto por el Estado como por el Municipio pero hasta hoy, la administración estatal no ha querido firmar el convenio para devengar los sueldos.

La manifestante aseguró que en los 26 años de operación del Telebachillerato, jamás habían tenido un problema similar.

Incluso cuando se acercaron a los directivos para exigir una respuesta, no fueron atendidos, “nos mandaron por un tubo, nos dijeron que no podía hacerse nada, que teníamos que pagar y punto”, puntualizó.

Exhortaron a los padres de familia y estudiantes que pertenecen al mismo sistema de educación para que se organicen y logren hacer presión. En total con cinco planteles de este sistema de Telebachilleres.