Chihuahua, Chih. El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa entregó las primeras de las 21 mil 240 tarjetas a derechohabientes de 17 municipios que recibían su pensión en efectivo a tarjeta bancaria en Chihuahua capital.

En un operativo conjunto, el representante del presidente de la República en la entidad encabezó también entregó las primeras 8 mil 645 tarjetas bancarias a los nuevos beneficiarios que se incorporaron en los meses de septiembre a octubre de 2022.

En ambos casos, las personas adultas mayores reciben un pago de 4 mil 800 pesos de manera bimestral, gracias al incremento que se realizó del 25 por ciento en este año, informó. 

De esta manera, aseguró, Juan Carlos Loera se realiza justicia a las y los mexicanos que durante muchos años trabajaron de manera incansable para sostener al país a pesar de los malos gobiernos que se dedicaron a robar al pueblo.

En su intervención, el delegado recordó cómo la presente administración ha encabezado muchas primeras veces: la primera vez que todos los adultos mayores reciben esta pensión sin distinción porque antes se entregaba a unos cuantos.

También, resaltó, es la primera vez que se entrega una pensión a las personas con discapacidad de 0 a 29 años y recordó que el Gobierno del Estado aún no cumple el acuerdo que firmó la gobernadora para universalizar esta pensión e incluir a las personas de 30 a 64 años.

Por su parte, el director regional, Marcelino Gómez Brenes hizo hincapié en la incansable labor que realizan las y los Servidores de la Nación quienes trabajan sin límite de tiempo o días para que las pensiones lleguen oportunamente a quien más lo necesita.

En el acto, se entregaron de manera representativa las tarjetas a los beneficiarios julia Botello Castillo, Marta Guadalupe Bobadilla Palomera y Gilberto Blanco Heredia, quien a nombre de sus compañeros agradeció a los funcionarios federales por el gran beneficio que representa su pensión.

Cabe mencionar que la bancarización de los primeros 21 mil 240 beneficiarios representa una tercera parte de las y los 60 mil adultos mayores que cobran en efectivo en la entidad.

Esta primera transición se realiza en 17 municipios en donde ya opera alguna sucursal del Banco del Bienestar, a saber: Aquiles Serdán, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Bocoyna, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Madera, Matachi, Ocampo, Allende, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Ahumada y Ojinaga.

Además, también se continúa el operativo de migración de cuentahabientes del Banamex al Banco de Bienestar en el Centro Integrador, ubicado en Río Satevó #7117 de la Colonia Infonavit Vallarta de Chihuahua capital en un horario de 9:00 a 14:00 horas.