Hidalgo del Parral, Chih. Este jueves, en las instalaciones de mina La Prieta se llevó a cabo el curso de Cultura Turística, una introducción que otorgó herramientas básicas a los prestadores de servicios en este rubro con la finalidad de que las apliquen en sus negocios y con ello lograr la mayor satisfacción posible de los visitantes y por tanto promocionar de buena manera la riqueza de Parral y el estado.

En esta capacitación se superó la respuesta de 50 participantes entre los que se contaron estudiantes de la Universidad Regional del Norte, que cursan carreras como Administración de Empresas Turísticas, hoteleros, restauranteros, guías de turistas y elementos de la Policía Turística, destacó la licenciada Ivonne Barriga Márquez, titular de Turismo y Cultura. 

La capacitación estuvo a cargo de Nora Armendáriz Castillo y Alicia Silva Chavero,  del área de Capacitación de la Secretaría de Turismo del Estado, quienes reconocieron la importancia de Hidalgo del Parral dentro del mapa turístico del estado para una capacitación de introducción para los prestadores de servicios con la intención de posteriormente traer cursos más específicos, compromiso ya formalizado entre la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Parral para elevar la calidad de atención a los visitantes. 

Entre los temas impartidos se contaron: Tendencias del turismo, Estadísticas en Chihuahua, Turismo sustentable, Vocación de servicio, Calidad en el servicio, Reglas del servicio, Clientes difíciles, Hablando bien de Chihuahua y Regiones turísticas del Estado, impartidos de manera amena y práctica.

La capacitación se llevó a cabo en el salón Juan Rangel de Biezma con duración de cuatro horas, culminando la misma con la entrega de constancias a todos y cada uno de los participantes a la capacitación gratuita gestionada por la Dirección de Turismo y Cultura ante Gobierno del Estado.