Al iniciar el Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos (CIMM), y la Secretaria General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Georgina Bujanda Ríos, estuvo presente representando a la Máxima Casa de Estudios.

El CIMM busca generar espacios de colaboración entre diversos actores relevantes del ecosistema económico de California y gobiernos locales mexicanos, con el objetivo de concretar oportunidades que otros países ofrecen a México.

En este importante evento, también se encontraron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, entre otros líderes académicos, empresarios y representantes de gobiernos estatales y municipales del país.

La Coordinación Política de la Cancillería Mexicana en Estados Unidos organizó una misión internacional para que líderes académicos, empresarios y representantes de gobiernos estatales y municipales del país conozcan y concreten oportunidades que otros países ofrecen a México. La delegación está conformada por cerca de 20 representantes de 12 entidades estatales y más de 50 alcaldesas y alcaldes de 22 estados, en su mayoría interesados en la internacionalización de municipios mexicanos.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua organizó la delegación estatal que participa en el CIMM (Capítulo California: Los Ángeles, San José y San Francisco).

Bujanda Ríos comentó que “Como representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, me siento orgullosa de participar en este evento y de contribuir a la internacionalización de nuestra universidad y del estado de Chihuahua”.

Este importante evento continuará durante los próximos días, en los que se buscará concretar nuevas oportunidades para México.